Tancar / Cerrar
PYRENE
Aquest any no podrem celebrar una nova edició del Festival Pyrene - La Festa dels Pirineus que organitza El Mundo de los Pirineos, per raons alienes a nosaltres. Així que agafarem un respir, per tal de tornar-hi amb mes força i noves idees el camí començat ara fa ja 7 anys - Esperem sigui possible.
Este año no podremos celebrar una nueva edición del Festival Pyrene, la fiesta del Pirineo que organiza El mundo de los Pirineos, por razones ajenas a nosotros. Así que nos tomaremos un respiro para retomar, con más fuerza y nuevas ideas, el camino emprendido hace ahora siete años. Ójala sea posible.
Pyrene 2007 - La fiesta de los Pirineos Camisetas solidarias El Mundo de los Pirineos
Castellano
Català

PYRENE 2008


Entrega cheque camiseta Pyrene 2007
PYRENE - La fiesta de los  Pirineos
PYRENE 2007 - La fiesta de los Pirineos
SORT - PALLARS SOBIRÀ
22, 23 y 24 de junio de 2007
La séptima edición del Festival Pyrene - La Fiesta de los Pirineos, organizado por la revista El Mundo de los Pirineos, resultó un éxito de participación y asistencia de público. El balance es muy positivo ya que se han superado con creces los 20.000 visitantes que se acercaron hasta Sort (Pallars Sobirà) a disfrutar de un programa que combinó las actuaciones musicales con las manifestaciones culturales, tradicionales, la naturaleza y las excursiones de montaña.
Los conciertos musicales de la noche nos mostraron el viernes, víspera de Sant Joan, a los grupos LA FAMILIA TORELLI y LA KINKY BEAT que pusieron a bailar a los miles de personas que se acercaron. El sábado el catalán QUICO PI DE LA SERRA y el grupo vasco OSKORRI hicieron vibrar al numeroso público que se congregó en el Parc del Riuet de la localidad pallaresa.

Las ferias de Artesanía y Gastronomía, la Feria del Libro y Cartografía Pirenaicos, así como los grupos de animación callejera, Comparsas de Gigantes del Pirineo, Diables de Sort, el deporte rural vasco y los conciertos musicales de pequeño formato como Mariem Hassan, Sagarroi, Maddi Ohienart y Cercavins abarrotados de público, fueron algunas de las actividades que más interés despertaron durante el fin de semana.

Se realizaron ascensiones a montañas como el Montsent de Pallars, rutas al Museu de les Papaellones, Ruta de la Sal, visita al Ecomuseu dels Pastors y un recorrido circular por los alrededores de Sort. Todas estas propuestas resultaron un éxito de participación al superarse ampliamente nuestras expectativas.
También se ha puesto a la venta una camiseta solidaria confeccionada por la marca Ternua cuyos beneficios por su venta irán destinados al Grup Oví Montsent y su proyecto de recuperar las tradiciones del pastoreo.

Tras esta séptima edición del Festival Pyrene, la revista El Mundo de los Pirineos realiza una valoración muy positiva de la celebración del festival en el Pirineu de Lleida, lo que nos anima a ponernos a trabajar en la edición del año que viene.

La celebración del Festival Pyrene, que se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda de la cordillera pirenaica, ha sido posible gracias a la notable implicación de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Lleida, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà, y sobre todo del Ayuntamiento de Sort al que desde la organización se agradece especialmente su participación.





Antecedentes
2001 - Otsagabia (Navarra)
2002 - Llavorsí (Pallars Sobirà)
2003 - El Pont de Suert (Alta Ribagorça)
2004 - La Seu d'Urgell (Alt Urgell)
2005 - Tremp (Pallars Jussá)
2006 - Salardú (Val d'Aran)


Entrega del cheque correspondiente a la venta de la Camiseta Solidaria del Festival Pyrene 2007 a la asociacion Grup Ovi Montsec dedicada a la recuperacion de las tradiciones pastoriles
© Copyright 2007 - El mundo de los pirineos Subir