Català Castellano


EDICIÓN ACTUAL Otsagabia - 2001

LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL PYRENE REUNIÓ A 8.000 PERSONAS EN LLAVORSÍ

La segunda edición del FESTIVAL PYRENE - LA FIESTA DE LOS PIRINEOS, organizado por la revista EL MUNDO DE LOS PIRINEOS, resultó un éxito de participación y asistencia de público. Durante las tres jornadas del festival, los días 28, 29 y 30 de junio, más de 8.000 personas se acercaron hasta Llavorsí (Pallars Sobirà, Lleida) a disfrutar de un programa que combinó las actuaciones musicales con las manifestaciones culturales y las salidas a la naturaleza.

Sin lugar a dudas, fueron los conciertos musicales los actos que más gente congregaron. El viernes por la noche la actuación de Els Pets coincidió con uno de los momentos más emotivos cuando miles de gargantas acompañaron las letras de Lluís Gavaldà, líder de estae grupo de rock. Junto a ellos en el escenario estuvieron la formación aragonesa Biella Nuei y el grupo vasco Alaitz eta Maider, que deleitaron al público con melodías y ritmos más tradicionales.

Pese a la tormenta de agua que cayó la tarde del sábado, Lluís Llach y el conjunto gallego Luar Na Lubre hicieron subir la temperatura a las más de 3.000 personas que se congregaron en el recinto del festival musical.

El imprevisto de la lluvia provocó algunos momentos de incertidumbre, aunque finalmente todos los actos del Festival Pyrene pudieron celebrarse. Las ferias de artesanía y gastronomía y la segunda Feria del Libro, Disco y Cartografía Pirenaica, así como las exhibiciones de perros pastores y deporte rural vasco fueron algunas de las actividades que más interés despertaron durante el fin de semana.

Tanto las visitas a la Vall d´Estaon y al centro bioclimático de los Pirineos en Les Planes de Son, como la ascensión a la cumbre del Monteixo resultaron un éxito de participación al superarse ampliamente las expectativas de los organizadores.

Tras esta segunda edición del FESTIVAL PYRENE - LA FIESTA DE LOS PIRINEOS, la revista EL MUNDO DE LOS PIRINEOS, organizadora del evento, realizó una valoración muy positiva de la celebración de este festival en el Pirineo catalán por lo que se abre un esperanzador camino para la continuidad de esta fiesta en años posteriores.

La celebración de este festival, que lleva camino de convertirse en una cita imprescindible en la agenda de la cordillera pirenaica, ha sido posible gracias a la participación desinteresada de un grupo de jóvenes voluntarios de Llavorsí, además del patrocinio de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Lleida, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà, el Ayuntamiento de Llavorsí, la Fundació Territori i Paisatge y las empresas Fecsa-Endesa y Calzados Fal.